La soledad...una necesidad

No me considero una persona antisocial; sin embargo, hay días donde necesito estar sola.
Tiendo a ser una persona que analiza con detalle todo lo que ocurre; y muchas veces me encuentro autoanalizandome hasta decir basta; creo que he logrado un conocimiento de mi persona mayor a lo normal, sumamente valioso para alguien como yo que tiende a la autoaniquilación.

En estos últimos meses, he venido observando que me cuesta mucho permanecer mucho tiempo en un espacio lleno de gente. Pero, no hablo de gente desconocida (un supermercado, el cine, la discoteca, etc.) No, yo hablo de personas que conozco. Es decir, cuando estoy en un ambiente con muchas personas...simplemente, siento la necesidad de estar sola por lo menos un minuto. Alejarme de todos, hacer cualquier otra cosa...pero, sola.

No sé bien por lo hago, simplemente es una necesidad.

En este tiempo de vacaciones, en la casa no tengo un espacio ni un tiempo para poder escaparme conmigo misma. (Tengo 9 hermanos menores que yo) Y, ayer entre en crisis.
Necesitaba estar sola, no podía más. Pensando en ello, me he dado cuenta de que siempre ando procupada por alguien más...en la mañana, ayudar a mi mamá porque sino nadie la ayuda a limpiar; en la tarde, ver que mis hermanos hagan silencio para que mamma pueda descansar; en la tarde-noche, leo o veo televisión pero siempre con alguien más y finalmente en la noche, me quedo de niñera de mis hermanitos cuando haga falta. No es que me lo pidan, es que siemplemente no puedo aislarme cuando sé que se necesita ayuda. Creo que ello sería loable, si no fuera porque al final exploto como ayer.

Me encerré en la ducha y solo podía llorar y gritar que lo necesitaba, que necesitaba estar sola y no podía salir y fingir que todo estaba bien. Sigo necesitandolo...
Como ven, la soledad es algo que necesito física y psicológicamente...como mi enamorado me dijo: si no te aislas te pones de mal humor y te enfermas.

Hoy tengo dolores mestruales que me dejan sin aire, estoy tirada en la cama y me desentiendo de todos...pero no estoy sola, y me siento culpable por no estar ayudando. Quiero un día para mí, viendo tele sin tener que pensar en algo más. Pero, no se como decirselo a mis papas sin procuparlos (estoy en tratamiento psiquiatrico por depresión, ansiedad y actitud obsesivo-compulsiva).

Solo quiero estar sola...sola conmigo mismas.

0 comentarios:

Basket Case - Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger